fbpx
  • Ofertas disponibles desde el 07/01/2021 hasta el 02/02/2021

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Facebook - ComprarProductosHerbal.com

Instagram - ComprarProductosHerbal.com

Twitter - ComprarProductosHerbal.com

Blog - ComprarProductosHerbal.com

(+34) 627 70 01 93 Contacto HerbalifeComprar Productos Herbal

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué las dietas restrictivas no sirven? La dieta Optavia

¿Por qué las dietas restrictivas no sirven? La dieta Optavia

Alimentación restrictiva

Al seleccionar o consultar por un plan de alimentación que se ha diseñado con el objetivo de controlar el peso, es muy importante que se preste atención a cada una de sus características, particularmente si se nota que se trata de una alternativa restrictiva, ya que esto puede culminar en distintos perjuicios para la salud.

A partir de lo anterior, en el momento en que se toma la decisión de optar por los Herbalife pedidos y sus respectivos productos, una de las sugerencias que siempre se plantean a las personas interesadas, es que una dieta para adelgazar, siempre se debe seleccionar en la medida de lo posible evitando planes que sean restrictivos. Hay que tener en cuenta que por sus características esto va a significar un déficit considerable en muchos nutrientes y va a poner en riesgo diferentes funciones del cuerpo.

Más allá de todo lo que se ha mencionado, cada cierto tiempo hay dietas que terminan por ser bastante populares y que muchas personas implementan en sus vidas cotidianas, pensando que los resultados se van a poder replicar de persona a persona, sin considerar que cada estrategia se tiene que adaptar a las particularidades de cada quien.

La dieta Optavia y su carencia de nutrientes

La dieta Optavia es una de las alternativas que ha conseguido un grado de popularidad considerable en el último tiempo, pero vale la pena resaltar que por el modo en que los ingredientes son seleccionados y la manera en que se sugiere el consumo de alimentos, bien vale la pena replantearse su efectividad.

Para empezar, este es un plan de alimentación que utiliza alimentos preparados y suplementos proteicos. Asimismo, se caracteriza por la restricción en la ingesta de calorías y carbohidratos. En cuanto a las verduras, se usan más que nada aquellas que son de hoja verde. Por todo lo ya mencionado, son muchas las contraindicaciones que se puede mencionar a primera vista.

En un primer momento, hasta la fecha no se cuenta con la certeza suficiente para señalar que una dieta con una alta cantidad en proteínas es beneficiosa para la salud renal a largo plazo. En realidad, las investigaciones en la actualidad muestran que la evidencia no es suficiente. Por otro lado, se trata de una dieta muy hipocalórica, lo que casi siempre va a significar un efecto rebote, porque no se puede sostener a mediano o largo plazo.

Si lo anterior puede ser considerado como poco para muchas personas, debido a la baja cantidad de vegetales que se consumen, hay un claro límite en los micronutrientes que se aportan al cuerpo. Los frutos rojos, tan sólo para brindar un ejemplo, son un reservorio importante de antioxidantes, de la misma manera en que ocurre con frutas tropicales como el tomate. Igualmente, es factible que ocurran carencias en minerales con este tipo de dieta.

En torno al aporte de grasas, se cubre principalmente por el consumo de pescado, aguacate y aceite de oliva. De todas maneras, al enmarcarse todo en una dieta hipocalórica en exceso, el aporte de esta clase de nutriente no va a ser suficiente para que se puedan realizar todas las funciones del metabolismo.

Hay que señalar a su vez que la grasa es el medio de transporte para las vitaminas liposolubles, razón por la que se trata de un elemento esencial. Otro aspecto para señalar, es que por la gran cantidad de suplementos y preparados que hacen parte de este plan de alimentación, son varios los problemas estomacales que se pueden ir presentando con el tiempo.

¿Por qué la mejor opción es una alimentación variada?

Aunque la motivación principal de una persona consiste en bajar de peso, esto no significa que la dieta que va a perder en variedad. Son muchas las alternativas por las que se puede optar, resaltando la restricción puntual de algunos carbohidratos o practicar ayunos intermitentes, ya que son estrategias con las que se maximiza la pérdida de peso sin que se ocasione un perjuicio a la salud.

En ese orden de ideas, lo que se propone en este artículo es pensar en un programa de alimentación donde se baje de peso a través de una dieta saludable. A grandes rasgos, hay que abandonar los hábitos tóxicos, limitar el consumo de alcohol y también disminuir el consumo de procesados porque van a causar una pérdida de peso alta.

En otro tipo de casos, se puede requerir de un ajuste que sea mucho más específico y exigente en torno al balance energético, esto siendo necesario más que nada para los deportistas. Más allá del caso de cada persona, siempre se va a necesitar de garantizar la mayor cantidad de variantes en la alimentación, más que nada si se habla de vegetales.

Es muy importante que se mezclen las verduras que sean de distintos colores, también alternar su consumo entre cocinadas y crudas, entre otras medidas similares. Igualmente, se sugiere el consumo del agua de cocción para que no se vayan a desperdiciar las vitaminas hidrosolubles.

Los carbohidratos no son siempre negativos al bajar de peso

Tenga en cuenta que es posible plantear una estrategia para bajar de peso sin restringir el consumo de carbohidratos. Para ser más claros sobre este asunto, la realidad nos dice que puede ser más que suficiente con seleccionar las variedades que presentan un bajo índice glucémico. Otra de las opciones es un consumo de granos enteros que sean ricos en fibra, más que nada por sus beneficios para la salud del intestino. Así mismo, van a contribuir con la disminución del apetito y saciedad.

Por otro lado, cuando se trata de alimentos procesados que son ricos en azúcares simples se va a producir un estrés elevado en el páncreas. La ingesta de estos alimentos descontrolar la curva de glucosa, lo que desemboca en una hipoglucemia post pandrial que termina en un aumento del apetito. En conclusión, pueden ocasionar que se coma en mayor cantidad respecto a lo planeado en un primer momento.

Conclusiones sobre la dieta Optavia

Cuando se trata de dietas restrictivas como el caso de la dieta Optavia, en pocos segundos se va a llegar a la conclusión que esta es una opción poco saludable para el cuerpo, por lo cual, lo más inteligente es evitar este tipo de planes de alimentación tan pronto como sea posible.

Para el caso particular de la dieta Optavia, debido a que es un plan de alimentación hipocalórico e hiperproteico, no se va a poder sostener por mucho tiempo seguido. Además, su incidencia no es clara para las patologías renales a mediano y largo plazo.

Por otra parte, con esta estrategia se recurre a una clase de alimentación en la que hay una limitación en el consumo de los nutrientes necesarios para el cuerpo, así que es muy probable que se presenten déficits de minerales, vitaminas y antioxidantes, si se compara con lo que puede ocurrir con otro tipo de dieta.

Finalmente, la mejor dieta es aquella en donde la persona apuesta por los productos frescos para reemplazar los procesados, y en donde se garantiza siempre que la alimentación sea lo más variada posible.

Efectos adversos o secundarios de la vitamina C
Lo que debe saber sobre los tratamientos de kerati...

Artículos relacionados

Comment for this post has been locked by admin.
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.comprarproductosherbal.com/

  • Asesoramiento nutricional
    Asesoramiento nutricional
  • Servicio de entrega
    Servicio de entrega 24 h.
  • Pago seguro
  • Atención al cliente
    Atención al cliente
    (+34) 627 70 01 93

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos de las últimas novedades y mucho más.

    ¿Quiere que le llamemos?

    ¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!

    Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H


    Campo obligatorio

    Campo requerido

    Debe aceptar la política de privacidad