Constituida como una compañía de venta directa de gran reconocimiento en el mercado del bienestar, la salud y el cuidado de la piel, Herbalife se identifica fácilmente por sus productos suplementarios y por ser una oportunidad de negocio para quienes se animan a ser distribuidores independientes.

Los inicios de Herbalife

De acuerdo a lo que se establece en la reseña histórica de Herbalife, Mark Hughes fundó esta empresa en el año 1980, en Los Ángeles California. La motivación de esta idea de negocio, no fue otra, que el lamentable fallecimiento de su madre, a causa de un trastorno alimentario que la condujo a ingerir una sobredosis de medicina para perder peso.

Un batido de proteínas que entre sus beneficios indicaba lograr apoyar de manera saludable los procesos de control de peso, quedó registrado como el primer producto de Herbalife. De ahí que el objetivo principal que se trazó, fue acudir a ingredientes naturales para ayudar a las personas a cumplir sus metas de control o perdida de peso sin alterar su estado de salud.

El paso a seguir de Hughes, fue la consolidación de un grupo de distribuidores que al principio se concentraron en Estados Unidos y poco a poco se fueron expandiendo internacionalmente hasta tener presencia en un total de 94 naciones alrededor del mundo.

Si bien Mark Hughes falleció en mayo del 2000 a sus 44 años en Malibú, California, entre sus muchos logros se cuenta el ingreso de la compañía a la bolsa de valores de Nueva York, la creación de Herbalife Family Foundation y el crecimiento a pesar de las crisis económicas.

Herbalife en la actualidad

Según reportes del año 2022, Herbalife ocupa el cuarto lugar entre las 100 mejores compañías de venta directa y multinivel en el mundo, esto, con un patrimonio neto de US $ 4,9 mil millones y con el plus, de establecerse como empresa pionera en la industria del mercadeo en red.

Son varias las personas que han ocupado los cargos de directores generales y ejecutivos, tal y como Michael O. Johnson, Richard Goudis y John Agwunobi.

En cuanto a los productos de lo que hoy en día se denomina, Herbalife Nutrition, destacan los batidos de proteínas como el popular batido Fórmula 1, tés, aloes y barritas. Se cuenta con una línea de nutrición deportiva, además de formulaciones especializadas en el cuidado de la piel. En efecto, es posible encontrar soluciones para la nutrición interna y externa.

Es de tenerse en cuenta que los sabores y catálogos de productos pueden variar un poco de acuerdo a las reglamentaciones y necesidades que se identifiquen según el país.

Los procesos de producción Herbalife

Con más de 40 años haciendo presencia en el mercado de la salud y el bienestar, Herbalife ha logrado especializarse a nivel de investigación y ciencia para ofrecer experiencias nutricionales positivas. En efecto, los extractos botánicos y las materias primas de calidad se ocupan en las fábricas de producción de la compañía.

La producción de sustitutivos de comidas libres de soja, gluten y lactosa son la muestra de que la marca se ocupa de cubrir las diferentes necesidades de sus consumidores.

Comprar productos Herbalife

Lo más sencillo, es comprar Herbalife en línea y esto se logra, haciendo contacto con alguno de los distribuidores independientes, quienes además de facilitar precios, se encuentran capacitados para asesorar de manera personalizada sobre el control de peso. Algunos crean comunidades de apoyo para asegurar el éxito en la consecución de un estilo de vida más sano.

Vender Herbalife

Si lo que se quiere es una oportunidad de negocio, los mismos distribuidores independientes pueden ayudarte con el registro. Recuerda que puedes hacerlo a tiempo parcial o completo, todo dependerá de cuánto quieras mejorar tus ingresos.