La alimentación y el rendimiento deportivo

El cuerpo obtiene energía a partir del consumo de los diferentes alimentos y debido a que los deportistas tienen un gasto mayor de energía, así mismo, demandan de una cantidad superior de nutrientes para hacer frente a sus necesidades de resistencia y recuperación muscular.

Las proteínas de origen animal involucran una mayor cantidad de aminoácidos esenciales muy necesarios, para el crecimiento y renovación de los tejidos musculares. Sin embargo, también es posible encontrar proteínas vegetales muy completas, un buen ejemplo, es la proteína de soja.

Puesto que los hidratos de carbono también son fuente de energía, la presencia en la dieta de frutas, verduras, cereales, tubérculos y legumbres siempre será algo positivo. En cuanto a las grasas, el aceite de oliva, el aguacate o palta, y el pescado azul hacen parte de las grasas saludables recomendadas.

La hidratación es otro punto clave a la hora de sumar esfuerzos para un rendimiento deportivo óptimo.

Batidos de proteína para deportistas

Cuando el objetivo es consumir proteína de alta calidad, los batidos proteicos, surgen como una alternativa que siempre y cuando se utilice de manera razonable, tiene muy buenos resultados por el hecho de contar con una composición muy específica.

Aquellos que se elaboran con proteína del suero de leche son los más buscados porque se asimilan mucho más fácil, pero también están los de huevo, los de soja y de guisantes.

Estos alimentos en polvo, consiguen entre otras cosas, cambios a favor de la fuerza y el crecimiento muscular, mejoran la resistencia a la insulina, mantienen el peso estable y suman a la consecución de un incremento en la tasa metabólica.

Batido fórmula 1 Sport Herbalife 24

Este batido de proteína Herbalife, incluye en su composición caseína y proteína de suero de leche, además de vitaminas y minerales, fibra e hidratos de carbono. No se recomienda sustituir más de dos comidas al día con esta bebida. Se encuentra disponible en un agradable sabor a vainilla.

Las bebidas isotónicas para deportistas

A propósito de la importancia de la hidratación para quienes realizan una intensa actividad física, las bebidas isotónicas, se establecen como opciones para reponer el agua y los minerales que se pierden con el desgaste propio del ejercicio, además ayudan en la compensación del desgaste energético.

No deben confundirse con bebidas gaseosas, simplemente se trata de concentraciones similares al plasma que de acuerdo a la marca, pueden incluir agua, sales minerales e hidratos de carbono. En este sentido, el Prolong de Herbalife 24 bebida isotónica es una excelente alternativa que como un gran plus, incluye 6,8 g de proteína de suero.

La alimentación antes y después de entrenar

Los expertos en el tema sugieren que lo más indicado es que en la alimentación antes de hacer deporte, se prioricen carbohidratos como plátanos, patatas, quinoa y arroz integral y las proteínas como huevos, yogur griego y leche, dejando de lado aquellos ingredientes con alta presencia de grasa o fibra.

Para despu√©s de entrenar, las porciones de carbohidratos (tomates, espinaca, garbanzos, manzanas) y prote√≠nas (pechuga de pollo, pescado, tofu) pueden acompa√Īarse con alguna grasa sana, tal y como frutos secos, aceites vegetales y aguacate.

Es de anotarse que el patrón de alimentación que se siga, no solo depende del momento en que se consuma, sino también del tipo de entrenamiento que se esté realizando, pues no es lo mismo cubrir los requerimientos que implica hacer una rutina de cardio que por ejemplo, una de fuerza.

Por todo lo anterior, es claro que todo aquello que se elija para nutrirse, va a tener una repercusión sobre la actividad deportiva, de ahí lo positivo de tener acceso a la línea de nutrición deportiva de Herbalife, la cual, destaca por su compromiso con el consumidor.

¬°ENERGIA PARA EL ORGANISMO!

Herbalife est√° orgulloso de ser el patrocinador oficial de nutrici√≥n de deportistas entre los que destacan m√°s de 200 deportistas de √Člite y equipos profesionales en todo el mundo.

Tenemos una amplia gama de productos dise√Īados para los deportistas. Con Herbalife 24 le presentamos la primera gama de productos de nutrici√≥n deportiva dise√Īada para todo el mundo, ya sea deportista de √©lite o aficionado.

Todos los productos Herbalife24 han sido testados para Sustancias Prohibidas, para garantizar su confianza en nuestros productos. M√°s informaci√≥n www.colognelist.com