fbpx
  • Ofertas disponibles desde el 07/01/2021 hasta el 02/02/2021

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Facebook - ComprarProductosHerbal.com

Instagram - ComprarProductosHerbal.com

Twitter - ComprarProductosHerbal.com

Blog - ComprarProductosHerbal.com

(+34) 627 70 01 93 Contacto HerbalifeComprar Productos Herbal

  • Inicio
  • Blog
  • Efectos adversos o secundarios de la vitamina C

Efectos adversos o secundarios de la vitamina C

Propiedades-vitamina-C-3

Es mucha la información que suele circular respecto a la vitamina C, en donde en la mayoría de los casos se hace énfasis en todas sus propiedades positivas, por ese motivo es una de las más populares que se van a poder encontrar entre la población. En conclusión, las personas saben mucho más de sus efectos beneficiosos para el cuerpo, antes que las complicaciones potenciales cuando hay una ingesta indiscriminada de esta vitamina.

Teniendo en cuenta que el objetivo al pedir Herbalife por internet es la promoción de hábitos saludables, mejorar la alimentación, seleccionar alimentos de alta calidad o promover una rutina de ejercicio saludable, en este caso nos enfocamos en resaltar las complicaciones de un consumo en exceso de vitamina C.

Características principales de la vitamina C

Hay que empezar por destacar que la vitamina C es un tipo de nutriente que los tejidos corporales requiere. Toda la vitamina C que una persona necesita se tiene que adquirir desde el exterior, pues el cuerpo humano no tiene las condiciones necesarias para sintetizarla por sus propios medios.

Por otro lado, la fuente principal de la vitamina C es la alimentación. Tenga en mente que se trata de una vitamina hidrosolubles, por ende, se puede disolver en el agua. Una vez se ingresa al cuerpo, es posible que se aproveche hasta que se use la cantidad necesaria. En conclusión, lo que sobra se va a eliminar a través de la orina.

Con el anterior mecanismo de eliminación automática, es improbable que los efectos adversos se puedan presentar. En otras palabras, se deben ingerir cantidades muy grandes de vitamina C para que no se noten los efectos secundarios, al tiempo que tendría que darse un problema para la excreción renal de la vitamina.

Funciones de la vitamina C

La vitamina C cumple con una función esencial para acompañar el crecimiento y reparación de los tejidos, en particular la piel y el sistema osteoarticular. Por otro lado, no se pueden despreciar los efectos que representa para los vasos sanguíneos.

En cuanto a las funciones más relevantes de la vitamina C, hay que destacar:

  • Formación de proteínas – Interviene en la construcción de tendones y piel.
  • Creación de materiales – Esto aplica para los tejidos, los ligamentos y los tendones.
  • Cicatrización – Con respecto al tejido cicatrizal va a depender en buena medida de la existencia de niveles adecuados de vitamina C en el organismo.
  • Coadyuvante – En esto aplica la absorción de los intestinos de hierro.

La literatura científica ha conseguido demostrar con el paso del tiempo que la vitamina C es un antioxidante muy poderoso. En torno a los antioxidantes hay que mencionar que son sustancias con la capacidad de inhibir en muy buena medida los efectos de los radicales libres sobre las células.

Además de lo ya mencionado, los radicales libres se forman más que nada durante el metabolismo del cuerpo, en particular durante el proceso de absorción de nutrientes o de energía a partir de los alimentos. Según los radicales libres se van acumulando con el paso del tiempo, el daño de las células se incrementa, sin olvidar el envejecimiento de los tejidos.

Varios expertos han postulado con el paso del tiempo que los radicales libres van a intervenir en la generación de cierto tipo de cáncer, artrosis y enfermedades cardíacas. En cuanto a la posibilidad que la vitamina C logre bloquear parte de estos efectos perjudiciales, hay que tomarlo como una noticia positiva.

¿Cuáles son las fuentes de la vitamina C?

Como se ha mencionado en los párrafos anteriores, los efectos versos o negativo de la vitamina C van a presentarse cuando hay una ingesta en exceso de la misma. En ese orden de ideas, las fuentes principales de esta vitamina son las verduras y frutas, particularmente cuando se piensa en los cítricos. Algunas otras frutas que presentan una dosis importante de vitamina C son: kiwi, piña, melón, sandía, frutos rojos como la frambuesa, arándanos y fresas.

En lo que se refiere a las verduras, aquellas que son de color verde son mucho más ricas en esta clase de sustancia. Se puede mencionar la coliflor, el brócoli, el repollo y la espinaca. Igualmente, el tomate y los pimientos son muy buenas fuentes de esta vitamina.

En los casos de algunos países hay legislaciones en las que se obliga a los productores de alimentos que adicionen vitamina C a sus productos. Lo anterior se conoce como alimentos enriquecidos o fortificados. Esto vale la pena ponerlo en consideración.

Respecto al proceso de cocción que es aplicado a los alimentos ricos en vitamina C, esto podría alterar su disponibilidad. La cocción y la exposición a la luz solar, son variables que tienen la capacidad de alterar la cantidad de vitaminas que un alimento le puede ofrecer al organismo.

¿Cuáles son los efectos adversos de la vitamina C?

Una vez se han conocido las funciones y características principales de la vitamina C, ya se puede hablar con toda la autoridad del caso sobre los efectos secundarios de la vitamina C. de nuevo, se hace énfasis en que este tipo de consecuencias para el cuerpo se van a presentar si se ingieren en una cantidad superior a los dos mil miligramos al día.

Uno de los primeros efectos secundarios se va a presentar en la zona gastrointestinal. Se va a generar pirosis, acidez e incluso diarrea. Durante el embarazo no es aconsejable que la cantidad de vitamina C sea elevada porque afecta al bebé.

Otro de sus efectos secundarios es que se van a formar cálculos renales. Esta es una observación que se ha encontrado con relación al metabolismo por su transformación en oxalato. El oxalato va a intentar expulsarse vía urinaria y se acumulara en la orina, lo que va a fabricar litiasis renal.

Si hay una preexistencia de enfermedades, el cuerpo puede reaccionar de mala manera ante una sobredosis de vitamina C. para ver un ejemplo, los pacientes que tienen una deficiencia de G6PD van a padecer hemólisis o la destrucción de sus glóbulos rojos. En un contexto de mucha vitamina, las condiciones para el organismo van a empeorar.

Efectos adversos de la vitamina C por sus interacciones

Además de todo lo que se ha mencionado, si la vitamina C en exceso interactúa con otros compuestos o situaciones, se pueden presentar:

  • Estrógenos – Se aumenta la disponibilidad sanguínea de los estrógenos. Esto afecta ciertas terapias hormonales para la menopausia.
  • Quimioterapia – Para pacientes oncológicos hay sospechas en donde se piense que la vitamina C puede llegar a reducir todos los efectos que tiene el tratamiento en las personas.
  • Aluminio – Hay casos registrados hasta la fecha en donde enfermos renales hacen uso de aluminio, pero si hay una cantidad elevada vitamina C, los efectos secundarios del aluminio se pueden aumentar.
  • Anticoagulantes – La Warfarina más que nada, va a reducir su capacidad de acción con una presencia elevada vitamina C.
Aceites esenciales naturales para potenciar el tón...
¿Por qué las dietas restrictivas no sirven? La die...

Artículos relacionados

Comment for this post has been locked by admin.
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.comprarproductosherbal.com/

  • Asesoramiento nutricional
    Asesoramiento nutricional
  • Servicio de entrega
    Servicio de entrega 24 h.
  • Pago seguro
  • Atención al cliente
    Atención al cliente
    (+34) 627 70 01 93

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos de las últimas novedades y mucho más.

    ¿Quiere que le llamemos?

    ¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!

    Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H


    Campo obligatorio

    Campo requerido

    Debe aceptar la política de privacidad