fbpx
  • Ofertas disponibles desde el 03/06/2021 hasta el 02/07/2021

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Facebook - ComprarProductosHerbal.com

Instagram - ComprarProductosHerbal.com

Twitter - ComprarProductosHerbal.com

Blog - ComprarProductosHerbal.com

(+34) 627 70 01 93 Contacto HerbalifeComprar Productos Herbal

  • Inicio
  • Blog
  • Lo que debe saber sobre los tratamientos de keratina para el cabello

Lo que debe saber sobre los tratamientos de keratina para el cabello

Beneficios-de-la-keratina-para-el-cabello-5

Entre los tratamientos capilares que definitivamente llegaron para quedarse, la keratina ocupa un lugar privilegiado, pues lo cierto, es que se trata de una proteína con la capacidad de aportar brillo, hidratación, uniformidad y quizás el efecto más anhelado: desencrespar el cabello y dar lugar a una melena lacia y de infarto.

Puesto que el propósito de la keratina es reparar el cabello, desde varias temporadas atrás, se ha venido ocupando este ingrediente para la preparación de los famosos tratamientos de alisado con keratina, los cuales, cuentan con la particularidad de dejar los rizos en el olvido por cierto tiempo, conservando eso sí, un aspecto muy bonito y natural.

Con un proceso que de acuerdo al volumen y cantidad de cabello puede llegar a tardar hasta más de 3 horas, ciertamente, quienes se sienten mejor con la melena lisa, han encontrado en esta alternativa, una buena solución.

¿Qué es la keratina?

La keratina es una proteína que, si bien el cuerpo produce de forma natural, sus niveles no son tan altos como se desearían. Se encuentra en la capa más externa de la piel al igual que en las uñas y cabello, suele componerse de niveles elevados de azufre, aunque esto puede oscilar un poco, según el tipo de keratina del que se esté hablando, pues se han desarrollado variantes como, por ejemplo, la popular keratina brasileña o la de chocolate.

De estructura sumamente resistente y fibrosa, suele ser compatible para integrarla en la elaboración de tratamientos químicos.

Los tratamientos a base de keratina para el cabello

Sacando partido de su composición, la keratina por si sola no es que sea un alisador, lo que ocurre, es que se dedica a reparar la fibra capilar y dada la presencia de aminoácidos, aporta esa uniformidad tan profunda que logra crear esta apariencia, por su puesto, la dosis de brillo y sedosidad es algo que se agradece.

¿Cómo es un tratamiento con keratina para alisar?

Tras la preparación y combinación de este producto con otros activos, se obtendrá una mezcla que penetrará a través de la cutícula capilar.

Aunque se puede aplicar la keratina en casa, lo mejor será siempre dejárselo a los profesionales pues son quienes se encuentran capacitados para garantizar la salud del cabello y sortear cualquier clase de inconveniente. Lo propio será que se lleve a cabo mechón por mechón y eso sí, armarse de mucha paciencia para seguir una secuencia que requiere de varios lavados y tiempos de espera.

Estos tratamientos tienen un periodo de duración que va entre los tres y los seis meses, lapsos en los que será preciso someterse a retoques pues el crecimiento del cabello empezará a revela la diferencia entre la zona con y sin keratina.

Aplicarlo en el hogar o en una peluquería

Bien sea por la comodidad o por ahorrar un poco de tiempo y de dinero, muchas personas reflexionan alrededor de estas dos posibilidades, tratando de establecer cuál es la que traerá mayores beneficios.

La respuesta ante esta inquietud es tan sencilla como esto: la diferencia entre uno y otro está en los resultados.

Cuando se aplica una keratina en medio de un ámbito profesional, los resultados no solo son mejores y de mayor duración, hay mayores cuidados para impedir que el pelo se maltrate más de lo necesario ya que se ocupan productos de calidad y en las medidas adecuadas. Si lo haces en casa, es probable que no calcules ciertos aspectos y que te expongas a lo nocivo de vapores sin si quiera sospecharlo.

¿Qué tan agresivos son estos tratamientos?

Aquí se retoma un poco, aquello que se mencionaba anteriormente sobre la importancia de que sea aplicada por personas con preparación y experiencia, que puedan establecer la textura del cabello en el que están trabajando, determinar si hay presencia de puntas quemadas y en general, todo aquello que pueda volverse en contra.

Si se siguen las recomendaciones previas y posteriores a la aplicación de estas ayudas, será más sencillo, disfrutar de los resultados esperados. Bien sea que consideres pedir Herbalife o consultar en cualquier otra marca para potenciar más la melena, no está de sobra elegir minuciosamente para no poner en riesgo la cabellera.

Pros y contras de los alisados con keratina

Por supuesto, este como cualquier otro tratamiento, revela una serie de efectos que pueden ser buenos y menos buenos, aquí te contamos algunos.

Ventajas de la keratina

  • Control sobre el molesto efecto frizz.
  • Realce de la tonalidad del pelo.
  • Incremento en el brillo y en la suavidad.
  • Reparación y nutrición, cabello más fuerte y lacio.

Desventajas de usar keratina en el cabello

  • Representa una inversión económica y de tiempo constante, pues hay que repetir la aplicación cada tanto para mantener a pleno los resultados.
  • En ocasiones, la presencia de ingredientes que se combinan con la keratina, da lugar a mezclas que resultan tóxicas y mas aun, si se aplican en sitios cerrados.
  • No funciona por igual en todos los tipos de cabello, siendo las chicas con melena demasiado fina, las que menos resultados observan.

Los tratamientos con keratina más populares

Puesto que el conocimiento es poder, te contamos sobre las opciones de mayor acogida en el mercado, para que tengas argumentos para elegir entre una y otra:

El shock de keratina

Consiste en la incorporación de un químico denominado formaldehido donde se nutre el pelo y se le aporta brillo de forma rápida. Los resultados se notan luego de pasar la plancha, sin embargo, es fundamental tener presente que no es recomendable para quienes han teñido o decolorado su cabello recientemente, presentan caspa o tienen las puntas abiertas.

La keratina brasileña

El famoso alisado brasileño es una técnica que, así como puede hacer maravillas por el pelo, también puede arruinarlo si no se toman las consideraciones apropiadas en cuenta. Dejando claro que es la opción que más facilita el cepillado del cabello y su aspecto brillante, también hay decir, que ha creado mucha controversia a causa de los agentes nocivos que contiene y que pueden desembocar reacciones alérgicas.

Lo que ocurre después de la keratina

Se sugiere que durante los primeros días luego del tratamiento, el cabello no se ate y se exponga lo menos posible al sol.

Lo mejor es que tanto el champú como el acondicionador sean de un pH neutro y libres de cloruros, pues de lo contrario, prontamente se abrirá la cutícula capilar. En cuanto al secador y a la plancha, lo adecuado es dosificar su uso, mejor dicho, minimizarlo.

Ahora bien, por la presencia de cloro en el agua, las piscinas no son lugares recomendados para los cabellos con keratina, pues tras el contacto, se empieza a deteriorar el resultado alcanzado.

Por último, hay que recordar que al ser cada cabello un mundo tan distinto, solo conociéndolo bien es que podrán tomar las medidas ideales para asegurar que estos procesos duren y que no lleguen a ocasionar problemas. Decir que la keratina es buena o mala, no es posible, más bien se trata de que cada quien sean consciente de sus necesidades y actúe a favor de ellas, por lo que nunca estará de sobra una asesoría para orientarse y hacer las elecciones más convenientes a favor tanto de la salud como de la belleza.

¿Por qué las dietas restrictivas no sirven? La die...
Prevención de la desnutrición en el adulto mayor

Artículos relacionados

Comment for this post has been locked by admin.
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.comprarproductosherbal.com/

  • Asesoramiento nutricional
    Asesoramiento nutricional
  • Servicio de entrega
    Servicio de entrega 24 h.
  • Pago seguro
  • Atención al cliente
    Atención al cliente
    (+34) 627 70 01 93

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos de las últimas novedades y mucho más.

    ¿Quiere que le llamemos?

    ¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!

    Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H


    Campo obligatorio

    Campo requerido

    Debe aceptar la política de privacidad