fbpx
  • Ofertas disponibles desde el 07/01/2021 hasta el 02/02/2021

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Facebook - ComprarProductosHerbal.com

Instagram - ComprarProductosHerbal.com

Twitter - ComprarProductosHerbal.com

Blog - ComprarProductosHerbal.com

(+34) 627 70 01 93 Contacto HerbalifeComprar Productos Herbal

  • Inicio
  • Blog
  • Alimentación saludable y ejercicio físico, la mejor combinación para el control del peso

Alimentación saludable y ejercicio físico, la mejor combinación para el control del peso

Alimentación saludable y ejercicio

No tendría que ser ningún secreto en la actualidad que el ejercicio y la alimentación saludable es la mejor combinación para la salud. Ahora bien, uno de los grandes inconvenientes al respecto, es que en ocasiones esta clase de planes de alimentación son asociados con rutinas aburridas o en las cuales los productos que se consumen no cuentan con un sabor agradable.

Sobre lo anterior, al momento de pedir Herbalife siempre se hace énfasis en que es posible cuidar de la alimentación y se quiere garantizando que sea variada y deliciosas. En otras palabras, lo más importante en este tipo de casos, es la planificación y una correcta selección de cada uno de los ingredientes que van a hacer parte de la dieta que se quiere implementar.

Alimentación para el control del peso

Pese a que se trata de una idea que se ha ido incrustando en la mente de muchas personas en el mundo, lo cierto es que controlar el peso o mantenerse en forma no necesita de sacrificios, tampoco de castigos para el cuerpo o de excesos en términos de actividad física. Por supuesto, la clave reside en una alimentación correcta y saludable, en compañía de ejercicio físico suficiente.

Son muchos los expertos que en la actualidad insisten en resaltar la importancia de la moderación para que se pueda mantener hábitos de vida saludables, anotando que es una muy buena medida para que permanezcan en el tiempo. Lo que se requiere en estos casos, es de orden y disciplina. Así mismo, siempre se aconseja consultar con el endocrino en caso de alguna duda.

¿La alimentación para el control del peso no tiene que ser aburrida?

Es fundamental que la persona no se obsesione con los alimentos que consume, pero sí es una excelente estrategia que se compruebe la etiqueta de cada uno de los productos para conocer de primera mano sus valores nutricionales y tomar decisiones sobre la alimentación. Es decir, no se trata de renunciar simplemente a la mayor parte de los alimentos que se ingieren.

De todos modos, siempre será necesario erradicar de la alimentación habitual cierto tipo de productos, entre algunos de los ejemplos comunes, se destaca la bollería industrial o la comida basura. Igualmente, siempre es conveniente que no existan excesos con los fritos.

Una vez se ha considerado todo lo anterior, también hay una recomendación para decrecer el consumo todos los días de alimentos que aportan grandes cantidades de carbohidratos como el pan, el arroz o la pasta.

Para una nutrición de buena calidad, la sugerencia es que estos productos con un aporte considerable de carbohidratos, sean disminuidos en cuanto a su aporte en la dieta. Por otro lado, acompañar otros alimentos con salsas se debe evitar, para introducir más verduras y proteínas, en este caso a través del atún, huevos, pollo, pavo, cerdo o ternera, entre otros.

Ejemplos de una comida o cena de buena calidad nutricional

Siempre es más fácil comprender estos conceptos con un ejemplo de la vida cotidiana. La información que se comparte a continuación, está pensada para una cena o una comida. Siempre va a ser posible que use este plato como una guía.

A grandes rasgos, la mitad del recipiente debe corresponder a vegetales, mientras que la mitad restante se divide en dos. Una se destina para los alimentos que son ricos en hidratos de carbono, mientras la siguiente a los alimentos proteicos.

Es válido que se considere en este caso el consumo de patatas cocidas para ser incorporado como parte del bloque de los hidratos de carbono. Tenga presente que, en compañía de un poco de aceite de oliva como aderezo, van a gozar de un toque más jugoso. Para terminar, otra recomendación es que se incluyen dos piezas de fruta durante el día. Es clave que no prescinda de ellas, ya que su ingesta es primordial para la salud.

El deporte para el control del peso

Se suele mencionar que el deporte en una estrategia para el control del peso, en una buena cantidad de casos es una asignatura pendiente para muchos. Cuando no existe una cierta regularidad en la actividad física, casi siempre se puede afirmar que la dieta no va a funcionar. La alimentación saludable y la actividad física van de la mano.

No hay que pasar por alto que este es un consejo que aplica también para estrategias que no están diseñadas para mantener un peso óptimo, recuerde que desde la medicina se insiste en que el ejercicio es imprescindible para evitar enfermedades cardiovasculares modificables como, por ejemplo, la diabetes, la hipertensión y la dislipemia.

Finalmente, de acuerdo con el tipo de objetivos que se haya planteado en términos de mantener el peso o controlarlo, además de tonificarlo, siempre se puede consultar con un especialista para determinar cuál es la mejor manera de diseñar un plan de alimentación que encaje a la perfección con el tipo de actividad física que se esté realizando, para lograr como resultado una optimización de los cambios que se quieren para el cuerpo.

Una alimentación saludable y el ejercicio ¡No tienen que ser aburridos!

Está claro que en uno de los primeros aspectos en los que hay que hacer un esfuerzo, tiene que ver con luchar con esta idea que se ha extendido entre muchas capas de la población, en donde se vincula el ejercicio y el control del peso con actividades aburridas. Como sucede en la mayor parte de las actividades cotidianas, siempre es posible encontrar una manera para disfrutar de lo que se hace.

Tenga en cuenta que las recomendaciones que se han compartido en esta publicación, son muy básicas, pero lo importante es que se pueden ajustar y personalizar para cada caso particular. Lo primordial, es que se haga un esfuerzo para crear y mantener hábitos saludables, con el objetivo que sean actividades que se mantengan por el resto de la vida. Sólo de este modo se va a poder garantizar que, tanto el peso como la salud se ven beneficiados.

Al respecto, muchos profesionales destacan el rol que tienen la fuerza de voluntad y la paciencia, pues los resultados no se van a obtener de un día para el otro, en realidad, esos cambios que se buscan en el cuerpo van a tardar un tiempo y es muy importante comprender lo anterior, para no caer en una situación de frustración, que conlleve al abandono de la estrategia que se esté implementando.

Por otro lado, en la actualidad son muchas las opciones a las que se puede consultar para la elaboración de un plan de muy buena calidad para el control del peso. Gracias a las herramientas tecnológicas, siempre va a ser posible buscar una nueva rutina de ejercicios, metodologías novedosas para disfrutar de la actividad física e incluso consultar a profesionales para diseñar un plan de alimentación personalizado.

En última instancia, lo que nos interesa en estos casos, es que se establezcan medidas para llevar una vida saludable, en la que se vayan incorporando con el tiempo nuevas ideas para la preparación de platos originales y en la que se logre comprender que la combinación entre el ejercicio regular y una alimentación saludable, no es algo aburrido, sino todo lo contrario.

Conoce los batidos Herbalife, seguro te gustaran
Aceites esenciales naturales para potenciar el tón...

Artículos relacionados

Comment for this post has been locked by admin.
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.comprarproductosherbal.com/

  • Asesoramiento nutricional
    Asesoramiento nutricional
  • Servicio de entrega
    Servicio de entrega 24 h.
  • Pago seguro
  • Atención al cliente
    Atención al cliente
    (+34) 627 70 01 93

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos de las últimas novedades y mucho más.

    ¿Quiere que le llamemos?

    ¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!

    Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H


    Campo obligatorio

    Campo requerido

    Debe aceptar la política de privacidad