• Herbalife ofertas

  • Tienda herbalife - nutrición para deportistas

    Nutrición deportiva Herbalife 24

  • Comprar te o aloe Herbalife

    Productos de Herbalife
    Thermojetics Té y Aloe

  • Batidos y barritas Herbalife

    Batidos Herbalife fórmula 1

  • Nutrición externa Herbalife

    Cosmética Herbalife nutrición externa

  • Nuevo aloe y linea skin Herbalife

    Nueva Skin Herbalife
    y línea Herbal Aloe

¿Quemar calorías tomando agua fría? | Miembro de Herbalife Independiente | ComprarProductosHerbal.com

Bajar de peso con agua fría

Hoy compartimos información de la más alta calidad sobre las ventajas y desventajas del consumo de agua fría para el control del peso ¿Alguna vez se había preguntado por este asunto?

Es posible que usted en algún momento dañar escuchado mencionar que se puede quemar calorías tomando agua helada. Sobre este argumento múltiples opiniones que apoyan este argumento y otras con las que se lo rechaza. Asimismo, son varias las investigaciones con razones científicas que opinan al respecto sin mucho fundamento.

Más allá de todo lo anterior, en este artículo se expone que tan cierto hay en estos datos, al igual que ciertas curiosidades sobre el agua helada y el rol que adquiere en el deporte.

Quemar calorías al beber agua helada

Además de empezar por señalar que esta es una estrategia para considerar, no se olvide que comprar productos de Herbalife online también es una alternativa válida para todos aquellos que tienen por objetivo controlar su peso.

Según lo que se indican en el manual Oxford de medicina deportiva, la sugerencia es consumir un vaso con agua fría para de esta manera quemar aproximadamente un total de 4 a 7 calorías. En otras palabras, la cantidad es mínima.

Bajar de peso con agua fría

El consumo de suficiente agua siempre es un requerimiento para el organismo. Por lo anterior, si se busca bajar de peso, la hidratación es fundamental. Esto se explica porque en el momento en que se consume agua el metabolismo va a estar el mayor movimiento. Otro asunto es que se prefiera el agua fría ya que resulta ser más placentera en determinados momentos, pero nada más que lo anterior.

Igualmente, consumir agua fría da un pequeño aumento de energía, por ese motivo se sugiere tener a la mano un poco de ella durante las sesiones de ejercicio. En estas situaciones el impacto para el metabolismo suele ser muy positivo porque se queman más calorías en el entrenamiento y se previene la deshidratación.

Lo que ocasiona este efecto se explica porque el cuerpo debe llevar a cabo un consumo de energía pequeño para calentar el agua fría hasta una temperatura normal. Por esa razón se queman calorías al tomar agua helada. Aún que el gasto de calorías es mínimo.

Beber agua para controlar la ingesta de comida

Otra de las opciones saludables que todos tenemos a la mano es beber agua antes de la comida, sin importar si es fría o a temperatura ambiente. Ahora bien, tal y como se ha mencionado en los anteriores párrafos, esto no es porque se quemen más calorías al tomarla helada, sino, que de esta manera se logra saciar el organismo y no comer en exceso.

Bajar de peso con agua fría

Un gran vaso con agua ayuda a no picotear a cualquier hora del día. En realidad, los estudios han demostrado que las personas consumen un vaso con agua media hora antes de la comida casi siempre pierden más peso en comparación con las personas que no lo hacen.

¿Qué problemas hay al consumir agua fría después del ejercicio?

No debe existir ningún tipo de duda que es fundamental para las personas mantener el cuerpo bien hidratado durante y después del entretenimiento. Más allá de lo anterior, las opiniones pueden diferir en relación con la temperatura a la que el agua se debe encontrar para que pueda ser calificada como beneficiosa o no.

Además de lo anterior, un dato que es evidente, es que la deshidratación por sus características en el organismo, nos puede llevar a una disminución considerable en el rendimiento y a un incremento de la sensación de esfuerzo. Por supuesto, efectos que no queremos experimentar.

Bajar de peso con agua fría

En ese orden de ideas, la mejor solución que se puede dar es limitarse a consumir agua tibia o fresca. Por las características de esta temperatura, el líquido va a ayudar a la persona a mantener una hidratación correcta antes, durante y después del ejercicio físico, sin las posibles complicaciones que el agua fría puede acarrear.

Sin embargo, tal y como se ha observado en otras situaciones, la idea por quemar calorías al tomar agua helada es muy incierta. En cualquier caso, cuando se tiene alguna duda respecto a la hidratación correcta para el cuerpo en el ejercicio, siempre se sugiere consultar con un especialista en este campo.

También hay que considerar que el agua fría después del entrenamiento va a implicar para el cuerpo que se ha expuesto a una temperatura extrema si se lo compara con su condición que seguramente va a ser un poco más caliente de lo usual como consecuencia del esfuerzo físico. En otras palabras, para evitar una exposición que no sea beneficiosa, es mejor el agua a temperatura ambiente.

Finalmente, recuerde complementar el consumo de agua con otro tipo de hábitos saludables, como por ejemplo una alimentación equilibrada, una rutina de ejercicios y un buen trabajo a nivel de salud mental, porque casi siempre se tiende a olvidar lo relevante que es durante esta clase de procesos.

Sobre el autor

Miembro de Herbalife Independiente

Comentarios

Porfavor acceda a su cuenta para enviar comentarios

Categorías del blog

Blogs destacados

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 13 Junio 2016

El jengibre es un alimento muy común en nuestras cocinas y nos ayudará a bajar de peso si sabemos como utilizarlo. Puedes añadir estas recetas fáci

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 20 Junio 2016

Hay muchos tipos de obesidad, la obesidad tiroidea es causada por la glándula de la tiroides. Te contamos como adelgazar de forma natural si sufres

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 27 Junio 2016

El jengibre es un alimento conocido como especia pero puede ayudarnos a eliminar grasa del abdomen ya que es un alimento termogénico que aumenta la

ComprarProductosHerbal.com utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.