• Herbalife ofertas

  • Tienda herbalife - nutrición para deportistas

    Nutrición deportiva Herbalife 24

  • Comprar te o aloe Herbalife

    Productos de Herbalife
    Thermojetics Té y Aloe

  • Batidos y barritas Herbalife

    Batidos Herbalife fórmula 1

  • Nutrición externa Herbalife

    Cosmética Herbalife nutrición externa

  • Nuevo aloe y linea skin Herbalife

    Nueva Skin Herbalife
    y línea Herbal Aloe

¿Qué es la leptina? La hormona de la saciedad

Leptina, hormona para controlar el peso

¿Alguna vez se ha preguntado por cuál es el rol de la leptina al controlar el peso? Le proponemos que aprenda más sobre esta hormona que es reconocida por su rol para determinar la saciedad del cuerpo ante el cerebro

La hormona de la sociedad se conoce con el nombre de leptina. Esta es una hormona que asume la tarea de enviar distintos mensajes al cerebro para permitir que se cuente con la advertencia que una persona ya ha comido lo suficiente o que se encuentra llena.

Ahora bien, aunque en términos generales lo anterior es correcto, se debe matizar un concepto. No es lo mismo hambre que apetito. Igualmente, si se comprende la importancia de la leptina para controlar el peso, pronto se va a llegar a la conclusión que es clave que se trabaje con ella para que al comprar Herbalife online se obtengan los resultados deseados.

Diferencia entre hambre y apetito al bajar de peso

El apetito se define como un deseo emocional, por lo tanto, no en todos los casos se encuentra circunscrito a lo que sucede con esta hormona, sino que también se pueden considerar otra clase de mecanismos cognitivos, perceptivos y tal y como se ha mencionado desde el principio, emocionales.

Leptina, hormona para controlar el peso

Por parte del hambre, es una necesidad de tipo fisiológico, que como la mayoría de las personas comprenden este concepto, es un mecanismo a través del cual el organismo cubre cada uno de sus carencias nutricionales y que de una u otra manera nos permite sobrevivir.

En ese orden de ideas, las condiciones ideales para el cuerpo tienen que ser cuando se come como si se tuviera hambre. A continuación, se exploran otro tipo de aspectos sobre esta diferencia y además se comparten una serie de recomendaciones para que se pueda controlar el hambre al saber algo más sobre la hormona de la sociedad.

La leptina, una hormona que abunda en las personas con sobrepeso

Una de las paradojas que suelen surgir al hablar sobre la hormona de la sociedad, es que este es un compuesto que se puede encontrar en exceso en las personas con sobrepeso. En principio lo anterior no parece guardar lógica alguna, pero los siguientes datos nos van a permitir llegar pronto a una conclusión plausible:

  • La leptina es una hormona que casi siempre es producida por los adipocitos que también se conocen como células grasas.
  • Respecto a lo que se refiere a una hormona de señalización, la leptina actúa como un ente que se comunica con el hipotálamo en el momento en que se debe parar de comer una vez se analiza que ya se ha obtenido la cantidad suficiente de grasa.
  • De todos modos, lo que puede ocurrir en ciertas personas, en particular aquellas con sobrepeso, es un hecho bastante llamativo, hay una resistencia a la leptina.
  • Por parte de las personas con obesidad, casi siempre se presentan unos niveles muy altos de leptina en la sangre, pero se va acumulando y esto ocasiona que no pueda actuar como es debido.

En otras palabras, las personas con sobrepeso tardan más en sentirse saciados por la presencia de leptina. Al tiempo, otro inconveniente que va a afectar la resistencia ante la hormona, es que existe algún tipo de problema con el hipotálamo, por ende, se pierde la sensibilidad ante esta hormona.

Si se quiere reducir la resistencia a la leptina, se puede empezar por:

  • Consumir alimentos que aportan grasas buenas como el salmón, aguacate, aceite de oliva, entre otros.
  • Evitar o reducir los alimentos inflamatorios.
  • Practicar ejercicio de forma regular.
  • Dormir entre 7 a 9 horas al día.

Las funciones de la leptina como hormona de la saciedad

La realidad es que esta es una hormona que no se puede reducir tan sólo señalizar cuándo el organismo está saciado o no, pues son varias malas finalidades que tiene. Una de las más relevantes consiste en actuar en torno a la proteína PN u otras funciones:

Leptina, hormona para controlar el peso

  • Inhibir la producción de otro tipo de hormonas y otros péptidos con los que se van a incrementar los deseos de comer, tal y como ocurre con el neuropéptido.
  • La leptina incremente el gasto de calorías y el metabolismo, por lo tanto, puede hacer que se acelere el metabolismo, lo cual podría llegar a significar que se baje de peso o que se vaya eliminando el exceso sobrante.

Una dieta estricta hace que el nivel de leptina baje

Cuando una persona toma la decisión de seguir una dieta demasiado estricta, implica que su alimentación no sea la más adecuada para el cuerpo en general. En ese orden de ideas, las investigaciones han llegado pronto a la conclusión que estas dietas hacen que se reduzca la actividad de la hormona al máximo, lo cual por supuesto, además de no ser saludable, termina por ser un obstáculo más para bajar de peso.

  • Cuando una dieta se caracteriza por contar con un valor calórico muy bajo, es decir, las denominadas dieta milagro, lo que en verdad sucede es que la salud se pone en riesgo.
  • El nivel de leptina va a caer por lo general con esta clase de estrategias, así que el metabolismo se hace lento y la sensación de hambre termina por ser más intensa. Finalmente, el nivel de energía del cuerpo de carne.

El estrés puede hacer que se suba de peso por la leptina

Quizá no se cuente con las herramientas suficientes para plantear una conclusión de este tipo, pero es notorio que en algunos casos las personas al atravesar un momento complicado en sus vidas o con mucho estrés, bajan de peso.

Leptina, hormona para controlar el peso

Más allá de lo anterior, lo típico es que las personas que están sometidas esta situación se los puede clasificar dentro de la categoría de estrés crónico cuando ocurre lo contrario. Los motivos que pueden llegar a explicar lo anterior, son:

  • Si se dan unas condiciones mayores de estrés, más alto va a ser el nivel de cortisol en la sangre.
  • Entre más cortisol, menor va a ser la presencia de la leptina en el organismo.

A partir de lo anterior, la única conclusión a la que se puede llegar es que se va a presentar una mayor sensación de hambre, más placer comer y un menor gasto de energía.

La leptina ¿Puede ser el mejor remedio para bajar de peso?

Al comprender cada uno de los conceptos que se han compartido en los párrafos anteriores, es probable que algunas personas estén considerando que la leptina pueda ser la solución o el método más pertinente para bajar de peso, es decir, que se va a querer saber cómo aumentar la actividad de la leptina, para que el cuerpo considere que ya está saciado la mayor parte del tiempo.

Aunque en principio lo anterior es una idea interesante, hay que tener en cuenta que:

  • La hormona de la saciedad en realidad trabaja en sintonía con el cerebro.
  • Es imposible que esta hormona envíe una señal para advertir que es necesario parar de comer cuando se requiere de más nutrientes o de más energía.
  • En conclusión, todo el escenario que se ha imaginado sólo se puede considerar como atentar contra la salud y esto no es adecuado.

En definitiva, no se recomienda comprar ni usar complementos dietéticos en los que se dice tener leptina para potenciar la saciedad del organismo, del mismo modo en que no resulta saludable someterse a las dietas muy estrictas o milagro, ya que las consecuencias para el cuerpo suelen ser terribles.

Sobre el autor

Miembro de Herbalife Independiente

Comentarios

Porfavor acceda a su cuenta para enviar comentarios

Categorías del blog

Blogs destacados

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 13 Junio 2016

El jengibre es un alimento muy común en nuestras cocinas y nos ayudará a bajar de peso si sabemos como utilizarlo. Puedes añadir estas recetas fáci

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 20 Junio 2016

Hay muchos tipos de obesidad, la obesidad tiroidea es causada por la glándula de la tiroides. Te contamos como adelgazar de forma natural si sufres

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 27 Junio 2016

El jengibre es un alimento conocido como especia pero puede ayudarnos a eliminar grasa del abdomen ya que es un alimento termogénico que aumenta la

ComprarProductosHerbal.com utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.