• Herbalife ofertas

  • Tienda herbalife - nutrición para deportistas

    Nutrición deportiva Herbalife 24

  • Comprar te o aloe Herbalife

    Productos de Herbalife
    Thermojetics Té y Aloe

  • Batidos y barritas Herbalife

    Batidos Herbalife fórmula 1

  • Nutrición externa Herbalife

    Cosmética Herbalife nutrición externa

  • Nuevo aloe y linea skin Herbalife

    Nueva Skin Herbalife
    y línea Herbal Aloe

Dieta de la remolacha para adelgazar | Miembro de Herbalife Independiente | ComprarProductosHerbal.com

Dieta de la remolacha


Compartimos la dieta de la remolacha, un plan de alimentación con base en la remolacha o betabel, que se caracteriza por ser muy equilibrado y ofrecer excelentes resultados en el control del peso a corto plazo.

Al pedir batidos de Herbalife siempre se hace énfasis en que los complementos en un plan de alimentación para controlar el peso son fundamentales. En ese orden de ideas, considerar la idea de incorporar la remolacha o betabel, vale la pena que en algún momento se plantee, porque se trata de un alimento muy conveniente para adelgazar.

Dieta de la remolacha

Para las personas a las que les agrada consumir este tipo de alimento, deben saber que la dieta de la remolacha es apropiada para bajar unos cuantos kilogramos de más, mientras que para quienes no es un producto de su agrado por su sabor, hay que tener en cuenta que vale la pena darle una oportunidad.

Beneficios de la remolacha en la alimentación

Conocer a profundidad cada uno de los beneficios de la remolacha para la nutrición es un primer paso por dar, para empezar a entender que su dieta es una muy buena opción.

  • Una gran fuente de fibra – En términos generales se puede afirmar que la remolacha en su composición presenta una alta cantidad de fibra y nada de grasa, por tal razón, es muy adecuada para qué el funcionamiento del intestino sea óptimo. Igualmente, presenta una alta cantidad de magnesio, el cual es un mineral que permite a los músculos trabajar mejor y fortalecerse tras la realización de actividad deportiva.
  • Magnesio – Las investigaciones son cada vez más claras en resaltar que una alta cantidad de magnesio favorecen la secreción de testosterona, que es una hormona a cargo del aumento del músculo de manera natural.
  • Mejorar la digestión – Cuenta con un efecto que favorece el sistema digestivo, teniendo en cuenta que una taza de remolacha de aproximadamente 165 g, aporta unos 2 g de proteína, que se trata de una cantidad considerable si se quiere alcanzar un peso saludable.
  • Proteína – Es un compuesto con el que se favorece el tránsito intestinal, mejora la calidad y la cantidad de las bacterias que ayudan al estómago y que fortalece la salud del colon.

Dieta de la remolacha para bajar de peso

Son muchas las alternativas entre las que se puede elegir al momento de llevar a la práctica la dieta de la remolacha. En este caso particular, proponemos que usted conozca la metodología más sencilla para que el trabajo sea mucho más sencillo y que usted no deba exponer su cuerpo a todas las opciones.

Dieta de la remolacha

Tenga en cuenta que este es un plan de alimentación con remolacha que puede ser entendido como muy restrictiva, motivo por el que se sugiere aplicarlo por el máximo de siete días. Para las personas con algún problema médico o un malestar físico que ocasione que se mantengan sin energía, la recomendación es consultar con el médico previamente antes de implementar este régimen de alimentación.

Dieta de la remolacha: Desayuno y cena

Para empezar, opte por un batido con un sabor muy agradable y delicioso. Se trata de una opción con la que se puede romper el ayuno tras varias horas y al tiempo fortalecer el sistema digestivo en las horas de la noche. Los ingredientes necesarios son:

  • El jugo de un limón.
  • Una remolacha de tamaño mediano cortada en cubos.
  • Una pizca de sal del Himalaya.
  • Media taza de agua de coco.

Dieta de la remolacha

Los pasos para seguir son tan sencillos como empezar por licuar la remolacha y después agregar los demás ingredientes poco a poco. Tenga en cuenta que debe consumir el batido de inmediato. Es muy probable que usted se sienta satisfecho por las características de la remolacha, así que puede duplicar la cantidad si en verdad queda con hambre.

Dieta de la remolacha: Colaciones

Al finalizar con el desayuno o comer, es clave que usted mantenga un espacio para disfrutar de un refrigerio con el que pueda acabar con la sensación de hambre. En particular, al ser una dieta tan restrictiva, es fundamental que usted se alimente en varias ocasiones al día. En caso contrario, es probable que caiga en la tentación de consumir un producto indebido. Los ingredientes que se requieren son:

  • Tres zanahorias de tamaño mediano cortadas en trozos pequeños.
  • Una remolacha de tamaño grande cortada en cubos.
  • Medio vaso con agua.
  • Cinco hojas de menta.
  • El jugo de un limón.

Tan sólo es necesario licuar cada uno de los ingredientes para consumir. En caso de que lo prefiera, usted puede sustituir la menta por otra especia que sea de su agrado. Igualmente, puede tomar el doble de la porción en los momentos en que sienta hambre.

Dieta de la remolacha: Comida

Como se ha insistido en otros párrafos, la dieta de la remolacha para adelgazar es muy restrictiva, aunque siempre se busca que cada comida sea lo más completa a nivel nutricional para la persona. Por este motivo, también dispone de una ensalada muy bien diseñada para aportar nutrientes. Los ingredientes que se necesitan son:

  • Diez nueces cortadas en trozos pequeños.
  • Una remolacha de tamaño mediano cortada en cubos o rebanadas.
  • Dos zanahorias rayadas.
  • Una manzana cortada en cubos.
  • Diez arbolitos de brócoli cocido.
  • Un trozo de queso pequeño cortado en cubos.

Para la preparación de la ensalada de remolacha, sólo se debe mezclar todos los ingredientes y aderezar con el aceite de su preferencia. Es posible añadir sal, pimienta otra clase de especia que sea de su agrado para aportar con un sabor extra a la ensalada.

Beneficios de la remolacha para la salud

Remolacha como fuente de fibra

Son un producto de origen natural con un contenido muy alto de fibra, soluble e insoluble. Por tal motivo, se recomienda su consumo para el mejoramiento del tránsito intestinal y combatir de manera directa el estreñimiento, donde incluso puede ser de utilidad para tratar las hemorroides.

Dieta de la remolacha

Se anota respecto que estas hortalizas pueden consumirse crudos en ensaladas o cocidas en bebidas y platos. Lo importante, es que la persona sepa cocinarlas para que sus propiedades no se desaprovechen. Un ejemplo de lo anterior, es cocerlas con piel, para antes de comer, retirarla.

Remolacha contra la presión arterial alta

Recordando que las remolachas en su composición presentan nitratos de origen natural, en cuanto se ingieren, se convierten en óxido nítrico, que es una molécula con la que se contribuye a la dilatación y relajación de los vasos sanguíneos. En otras palabras, es un aporte para la mejora de la circulación y la regulación de la presión arterial durante el día.

Remolacha y su aporte en energía

Son un alimento muy rico en agua, pero también lo son en proteínas. Por ende, antes de elegir una bebida energética para mejorar el rendimiento físico, se puede seleccionar un vaso con jugo de remolacha, el cual ofrece beneficios muy semejantes para el cuerpo.

Además de lo anterior, por su aporte en nitratos y a la postre en óxido nítrico, se reduce el impacto del ejercicio en el cuerpo, la resistencia mejora y en general la salud se ve beneficiada.

Remolacha como aliada contra la inflamación

La remolacha es una fuente importante de betaína, un nutriente con el que se protegen las células, enzimas y proteínas del estrés ambiental. Asimismo, la hortaliza se considera como muy poderosa en cuanto a su acción como un antiinflamatorio, para proteger los órganos internos y dar una mejora la circulación sanguínea.

Sobre el autor

Miembro de Herbalife Independiente

Comentarios

Porfavor acceda a su cuenta para enviar comentarios

Categorías del blog

Blogs destacados

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 13 Junio 2016

El jengibre es un alimento muy común en nuestras cocinas y nos ayudará a bajar de peso si sabemos como utilizarlo. Puedes añadir estas recetas fáci

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 20 Junio 2016

Hay muchos tipos de obesidad, la obesidad tiroidea es causada por la glándula de la tiroides. Te contamos como adelgazar de forma natural si sufres

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 27 Junio 2016

El jengibre es un alimento conocido como especia pero puede ayudarnos a eliminar grasa del abdomen ya que es un alimento termogénico que aumenta la

ComprarProductosHerbal.com utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.