• Herbalife ofertas

  • Tienda herbalife - nutrición para deportistas

    Nutrición deportiva Herbalife 24

  • Comprar te o aloe Herbalife

    Productos de Herbalife
    Thermojetics Té y Aloe

  • Batidos y barritas Herbalife

    Batidos Herbalife fórmula 1

  • Nutrición externa Herbalife

    Cosmética Herbalife nutrición externa

  • Nuevo aloe y linea skin Herbalife

    Nueva Skin Herbalife
    y línea Herbal Aloe

Bajar de peso con obesidad tiroidea

Hay muchos tipos de obesidad, la obesidad tiroidea es causada por la glándula de la tiroides. Te contamos como adelgazar de forma natural si sufres de la tiroides.

Mujer pesándose

Bajar de peso si se sufre de obesidad tiroidea

Existen casos en los que las personas pueden tener sobrepeso pese a que coman pequeñas cantidades de comida o se encuentren realizando una dieta restrictiva la mayor parte de su tiempo. Cuando esto ocurre no hay que dejar de descartar la posibilidad que se padezca de un trastorno metabólico o de obesidad tiroidea.

Si te sientes identificado con este tipo de características y estás interesada en perder peso saludablemente, te recomendamos que leas cada una de las sugerencias y datos que presentamos a continuación, para así dar un adecuado manejo a lo que está ocurriendo con la glándula tiroides de tu cuerpo.

Obesidad tiroidea ¿Qué es?

Si la glándula tiroides comienza a funcionar incorrectamente o actúa por debajo de sus posibilidades, es posible decir que se trata de un cuadro de hipotiroidismo. Esta enfermedad tiene como síntomas que la persona pueda ganar peso con extrema facilidad y que se dificulte adelgazar.

De todos modos hay que resaltar al respecto que no todas las personas que sufren de sobrepeso lo experimentan por algún tipo de problema con la tiroides, pero de una u otra manera sí vale la pena analizar cada caso para establecer si se padece hipotiroidismo o no.

En caso que lo sospeches y tu médico de confianza lo confirme, te aconsejamos que piense en los siguientes consejos naturales para bajar de peso si se sufre de obesidad tiroidea que cualquiera podrá llevar a la práctica sin que se ponga en riesgo su salud.

Ahora bien, en caso que la dificultad que has encontrado en la actualidad para que se te haga casi imposible poder bajar de peso tiene que ver directamente con la tiroides, estos consejos sí que pueden ser aplicados con toda confianza, pero lo mejor siempre será realizar una visita con un especialista para que él sea quien complemente la forma de proceder.

Cayena

La pimienta de cayena es una especia picante con propiedades para la salud que aunque se desconocen en la mayoría de los casos, son beneficiosas para el cuerpo. Principalmente vale la pena resaltar que acelera el metabolismo naturalmente, una de las primeras medidas por las que se debe abogar para hacer frente a la obesidad tiroidea.

En caso que seas el tipo de persona que no está muy acostumbrada a la ingesta de picante, la puedes incluir en tus cremas, sopas, guisos, verduras, tortillas y similares. Poco a poco te vas a ir habituando a su consumo y así podrás incrementar su consumo.

Jengibre

Es un alimento con un sabor entre dulce y picante con unas propiedades que se parecen a las de la cayena por su capacidad por acelerar el metabolismo, facilitando la digestión y la pérdida de peso. Por supuesto, es menos picante que la anterior opción, así que lo puedes intentar primero con el jengibre.

Te aconsejamos que intercales su ingesta con la de la cayena para que así vayas descubriendo nuevos sabores y recetas.

Algas

Por su contenido en minerales, que es muy alto, particularmente de yodo, son ideales para combatir el hipotiroidismo. Eso sí, ten en cuenta que para el consumo de yodo hay que hacerlo en su estado natural y acompañado de alimentos para que no corras riesgo.

Respecto al alga más rica en cuanto a composición de yodo, es el fucus, el cual se puede consumir como suplemento (como sugerencia, no descartes opciones como la de Herbalife pedidos en cuanto a complementos se refiere). De todos modos, bastará con que incluyas poco a poco las algas en tus comidas mediante los arroces, pastas, sopas, etc.

Ejercicio de alta intensidad por intervalos

La actividad física para bajar de peso es fundamental para mantener un control del peso, gozar de buena energía y de vitalidad. Sin embargo, en casos de obesidad tiroidea es clave que se enfoquen estos ejercicios para acelerar el metabolismo y que así se logre una repercusión en la pérdida de peso.

Lo adecuado es que el ejercicio se realice con una intensidad alta, pero por intervalos cortos. De esta manera el tiempo de trabajo será corto, pero suficiente.

Atender el estrés

Hay investigaciones que se han enfocado en buscar demostrar que los trastornos de la tiroides y el estrés tienen un vínculo estrecho. La sugerencia consiste en que se realicen actividades o se adquieran hábitos saludables con los que se haga frente al estrés, puedes optar por:

  • Acupuntura.
  • Homeopatía.
  • Yoga.
  • Meditación.
  • Ir a la naturaleza.
  • Masajes.

Tampoco descartes de primera mano el hecho de optar por una dieta equilibrada y actividad física regular pues en caso de llevar a la práctica ambas variables de manera saludable y adecuada para tu caso particular los resultados van a ser excelentes. Así mismo, el descanso en las noches es clave para que el estrés pueda reducirse durante la jornada diurna.

Sobre el autor

Herbalife Distribuidor Independiente
Distribuidor Independiente Herbalife

Comentarios

Porfavor acceda a su cuenta para enviar comentarios

Categorías del blog

Blogs destacados

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 13 Junio 2016

El jengibre es un alimento muy común en nuestras cocinas y nos ayudará a bajar de peso si sabemos como utilizarlo. Puedes añadir estas recetas fáci

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 27 Junio 2016

El jengibre es un alimento conocido como especia pero puede ayudarnos a eliminar grasa del abdomen ya que es un alimento termogénico que aumenta la

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 20 Junio 2016

Hay muchos tipos de obesidad, la obesidad tiroidea es causada por la glándula de la tiroides. Te contamos como adelgazar de forma natural si sufres

ComprarProductosHerbal.com utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.