Cada persona en función de la etapa del ciclo vital en que se encuentre y del nivel de actividad física que realice, precisa de una serie de aportes nutricionales para asegurar su bienestar. La dieta saludable es aquella que logra cumplir con estos requisitos.

 

¿Qué es una dieta saludable?

Lo más común cuando se escucha la palabra la dieta es que se le asocie con algún régimen para bajar o subir de peso, sin embargo, el término dieta como tal, se refiere simplemente a un patrón de alimentación con ciertos tipos de alimentos, horarios y cantidades. Ya teniendo esto en mente, queda claro, por qué por todos lados aparecen dietas para desintoxicar, para aumentar masa muscular o para el hígado graso entre muchas más.

Con respecto a la dieta saludable, consiste en un sistema de alimentación que se compone de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas), micronutrientes (vitaminas y minerales) y fibra, además cumple con los siguientes criterios:

  • Es equilibrada: asegura un balance de las proporciones donde no hay espacio para las carencias o excesos de nutrientes.
  • Es suficiente: tanto los alimentos como las cantidades en que se sirven logran cubrir los requerimientos nutricionales, por ende, no se va a pasar hambre o sentir demasiada saciedad; el peso se logra mantener estable.
  • Es variada: gracias a que se constituye a partir de ingredientes pertenecientes a los diferentes grupos de alimentos, se logran diversas combinaciones que impiden que las personas se cansen de comer siempre lo mismo.
  • Es adecuada: permite ajustes para que se reflejen los gustos personales de quien la hace y se puede seguir a largo plazo convirtiéndose en un hábito cotidiano ya que no pone en riesgo la salud, por el contrario, la mejora.

Aprender a comer de forma sana

El cambio de hábitos de alimentación es un proceso que toma un tiempo de adaptación antes de volverse rutinario. Además, puede resultar un poco más fácil cuando desde la determinación y el compromiso consigo mismo, se empiezan a poner en marcha las siguientes recomendaciones:

  • Empezar el día con un desayuno sano: cereales como la avena con fruta picada, el pan de centeno, el yogur griego o quizás una tostada de pan integral con tomate acompañado de una infusión. A evitar los endulzantes, zumos y cereales industriales.
  • Incrementar el consumo de frutas, hortalizas y verduras: estos alimentos son ricos en fibra y brindan sensación de saciedad. Incluso se dice, que lo ideal es que al servir, la mitad del plato la ocupen los vegetales.
  • Elegir las grasas buenas: las grasas insaturadas son las que aportan muchos beneficios al organismo, los pescados, frutos secos y aceite de oliva son algunas a considerar.
  • Mayor consumo de proteína: carnes magras, huevos, pescados, leche, lentejas y garbanzos disponen de un importante aporte proteico.
  • Tomar mucha agua: en lugar de refrescos, zumos y otras bebidas para acompañar las comidas, lo ideal es volver a lo simple y escoger un hidratante vaso de agua.

¿En qué se enfoca la nutrición Herbalife?

Herbalife se ha dedicado por más de 40 años a promover un estilo de vida sano a través de una amplia variedad de productos con respaldo científico pensados para asegurar nutrición bien sea de manera interna o externa, todo esto, amparado por un minucioso sistema de calidad.

En lo referente a querer llevar una dieta saludable Herbalife, la marca asumió un fuerte y real compromiso con la calidad de sus ingredientes, por lo tanto, implementa rigurosos protocolos para lograr una producción con tecnología de punta, donde prime el máximo cuidado y respeto por el bienestar del consumidor.

El enfoque no es otro que ser una fuente confiable de nutrientes tan necesarios como proteína, fibra, grasas saludables, minerales, vitaminas y carbohidratos. Adicionalmente, la mayor parte de los productos se encuentran en la capacidad de aportar una pertinente dosis de energía para afrontar las labores diarias.

Línea de batidos Herbalife

Estas cremosas bebidas en polvo se encuentran en distintas presentaciones y sabores. Aseguran un buen aporte de proteína y pueden ocuparse como sustitutivos ya que su composición, los convierte en el equivalente a una comida completa. El famoso Batido Fórmula 1 es el producto estrella que nadie debería quedarse sin probar.

Beneficios de la alimentación saludable

Las personas que incorporan un patrón de alimentación saludable en su diario vivir, poco a poco empiezan a experimentar cambios realmente motivantes, que ante todo, apuntan a la prevención de enfermedades.

Es así como piel, uñas y cabello, inmediatamente empiezan a reflejar un aspecto renovado y luminoso y esto ocurre debido a que se aportan los nutrientes y vitaminas requeridos para ello. Por otra parte, dientes y huesos disminuyen las carencias en cuanto a mineralización.

Se sabe también que el corazón y el cerebro encuentran las condiciones para funcionar a pleno. Un aspecto fundamental que se agradece mucho, es que este tipo de nutrición cubre los requerimientos físicos que dan pie a una mejora en la salud emocional.

Las dietas saludables más populares

El creciente interés por cuidarse, impulsa a miles de personas alrededor del mundo, a encontrar alternativas de alimentación que les ayuden a cumplir con metas muy específicas, las cuales, parten del principio de querer estar sanos

  • Dieta para controlar el peso

Cuando lo que se busca es mantenerse en forma, y tener un peso saludable, los packs controlar peso Herbalife se convierten en recursos de apoyo, ya que se trata de alimentos equilibrados en distintas presentaciones que incluyen según el caso, batidos de proteína, tés, bebidas de avena y concentrado de aloe; también se pueden adquirir los productos por separado.

  • Dieta para mantener el peso

Los packs mantener peso Herbalife, se enfocan en la reducción de calorías para sostener el peso. Los sustitutivos de comidas se hacen presentes sin que ello interfiera con un patrón sano de nutrición. En pro del equilibrio, lo ideal es que la alimentación se acompañe con alguna rutina de actividad física.

  • Dieta para aumentar el peso

Ganar peso de manera sana y responsable, consiste en dedicar esfuerzo al aumento de las fibras musculares y a la reducción de los porcentajes de grasa. Los packs aumentar peso Herbalife van desde los más básicos hasta los más avanzados

Puesto que el cuerpo humano para su equilibrio y salud demanda de una mayor cantidad de músculo que de grasa, quienes se encuentran en el proceso de ganar peso, no deben perder de vista que más allá de reflejar una mayor cantidad de kilos en la báscula, de lo que se trata es de trabajar la masa muscular.

¿Es fácil llevar una dieta sana Herbalife?

Para dar respuesta a esta pregunta hay que tener en cuenta dos puntos esenciales: por un lado, la compañía Herbalife garantiza la idoneidad de sus productos, con sus respectivas etiquetas y sugerencias de uso. Igualmente, se ocupa de poner al alcance de todos los interesados, asesores bien capacitados y prestos a orientar y a resolver inquietudes respecto a los casos particulares.

Por el otro lado, se encuentra el rol que llega a desempeñar el consumidor, esto en otras palabras se refiere a qué tanto se logra comprometer con el proceso y qué tanto se apropia de las recomendaciones y sugerencias para poder dar forma una manera distinta de nutrirse.

Por todo lo anterior, es fácil seguir una dieta sana con Herbalife, siempre y cuando estas dos partes consigan trabajar en equipo.