• Herbalife ofertas

  • Tienda herbalife - nutrición para deportistas

    Nutrición deportiva Herbalife 24

  • Comprar te o aloe Herbalife

    Productos de Herbalife
    Thermojetics Té y Aloe

  • Batidos y barritas Herbalife

    Batidos Herbalife fórmula 1

  • Nutrición externa Herbalife

    Cosmética Herbalife nutrición externa

  • Nuevo aloe y linea skin Herbalife

    Nueva Skin Herbalife
    y línea Herbal Aloe

4 errores comunes en la mañana que afectan el metabolismo | Miembro de Herbalife Independiente | ComprarProductosHerbal.com

El metabolismo es uno de los principales factores involucrados en que se pueda bajar de peso o no. Conozca los 4 errores típicos que se comenten a la mañana que impiden que usted adelgace.

En uno de los aspectos principales en los que hay que fijarse al momento de bajar de peso, tiene que ver con todo aquello que se encuentra relacionado con el metabolismo, ya que en la medida en que funcione del mejor modo y se mantenga activo durante el día, las posibilidades para adelgazar se van a incrementar.

Es en ese orden de ideas que al momento de adquirir o de preguntar por los productos Herbalife online, los asesores a cargo de brindar esta información indican lo clave que es concentrarse en mejorar el modo en que opera el metabolismo en el cuerpo.

¿Qué es el metabolismo?

Este es un término que se usa para englobar una serie de procesos químicos, cuya tarea radica en transformar los nutrientes que provienen de los alimentos en una fuente de energía que después es aprovechada por cada uno de los sistemas del cuerpo.

A raíz de lo anterior, el metabolismo participa en la regulación del nivel de glucosa en la sangre y también es un factor determinante para la salud cardiovascular y el control del peso corporal.

Como dato relevante, hay que mencionar que cada persona va a contar con un ritmo metabólico diferente, considerando que el mismo actúa según sea la edad, sexo, hábitos y distintos aspectos de la salud. Ahora bien, más allá de lo anterior, lo más relevante al respecto es procurar mantener siempre activo el metabolismo, pues en el momento en que se ralentiza las probabilidades de sufrir de sobrepeso o de enfermedades metabólicas se incrementan.

Errores comunes en la mañana que afectan al metabolismo

Despertarse muy temprano

Aunque es cierto que son muchos los beneficios de despertarse temprano, como por ejemplo disponer de algo más de tiempo para hacer ejercicio o desayunar, esto puede implicar que se recorte el horario de sueño y que eso conduzca a que se desarrollen distintos problemas de sobrepeso o metabólicos.

  • En caso que se duerman menos de 7 horas cada día, las condiciones son propicias para que se incremente la producción de la hormona del hambre y del estrés, lo que va a incidir en una acumulación de grasa en el organismo.
  • Para no sufrir de esta clase de consecuencias, lo aconsejable es que se respete el tiempo de sueño y que se haga todo lo posible por dormir entre 7 a 8 horas todos los días sin ninguna clase de interrupción.

Una mala hidratación

A primera hora del día es fundamental que se haga lo posible por garantizar una buena hidratación del cuerpo, ya que este es uno de los hábitos con los que se pueden estimular las funciones del metabolismo para toda la jornada.

Hay que considerar que el cuerpo va a cumplir con una serie de funciones durante el periodo de descanso y al momento en que se despierta, es factible que usted se encuentre deshidratado. Es a raíz de lo anterior que es clave tomar algo de líquido al momento de despertar, pero siempre fijándose en que se trate de agua o de una bebida saludable.

  • Empezar el día con agua tibia y limón es un muy buen truco, más que nada para disfrutar de un plus de nutrientes.

Un mal desayuno o saltarse el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y si se tomó una muy mala decisión a esta hora, es bastante probable que se desarrolle algún tipo de disfunción en el metabolismo o que no se alcance un grado óptimo en cuanto a las tareas por hacer.

Asimismo, hay personas que piensan que se lo puede ignorar para ahorrar calorías, pero en la actualidad está absolutamente claro que el desayuno es una de las fuentes principales de energía para el organismo. Para que usted disponga de una guía respecto a cómo preparar el desayuno, siempre incorpore estas fuentes de nutrientes: fibra, carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y minerales.

Desayunar demasiado tarde

Para dar continuidad con la idea y la importancia del desayuno todos los días, hay que considerar que no sólo se trata de la composición misma de este plato de comida, sino el momento en que se ingiere, pues va a ser fundamental para obtener determinados resultados o no.

En relación con el horario del desayuno, se resalta que también va a influir en cuanto a los beneficios que le brinda el metabolismo, al respecto hay que considerar los siguientes factores:

  • Para poder garantizar que se evite la segregación en exceso de las hormonas relacionadas con el hambre, la recomendación es que se ingiera un desayuno saludable dentro de la primer hora una vez la persona se ha despertado.
  • En caso de superar este tiempo, la capacidad del organismo para poder quemar calorías, transformar las grasas y los azúcares en energía, se va a ir reduciendo de una manera considerable.

Sobre el autor

Miembro de Herbalife Independiente

Comentarios

Porfavor acceda a su cuenta para enviar comentarios

Categorías del blog

Blogs destacados

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 13 Junio 2016

El jengibre es un alimento muy común en nuestras cocinas y nos ayudará a bajar de peso si sabemos como utilizarlo. Puedes añadir estas recetas fáci

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 20 Junio 2016

Hay muchos tipos de obesidad, la obesidad tiroidea es causada por la glándula de la tiroides. Te contamos como adelgazar de forma natural si sufres

Añadido por Herbalife Distribuidor Independiente el Lunes, 27 Junio 2016

El jengibre es un alimento conocido como especia pero puede ayudarnos a eliminar grasa del abdomen ya que es un alimento termogénico que aumenta la

ComprarProductosHerbal.com utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.